viernes, 30 de enero de 2009

30.1.2009




Actualizandoooo!! que ya iva siendo era ehhh.




Bueno la verdad hoy no sabia con que renobar asi que he improvisado un poco.


La catedral del Mar... un libro que me estoy leyendo.Que aunque lleve poquito me tiene absorvida!y es algo mas que me muestra lo bella que es mi ciudad.


Explica como un padre tiene que uir con su hijo del poder cruel y despiadado de su rei y de los señores feudales.La crudeza con que se trataba a la gente del momnto,la violacion una de las mas a las mujeres del momnto por la autoridad de la nobleza,hasta el punto de la humillacion,y algo peor que la muerte,el olvido.El coraje de un hombre que lucha por su libertad,(donde me he sentido muy identificada y si no a sido asi del todocosa que no me he parado mucho a analizar a despertado en mi un sentimiento de compasion,comprension, rabia y cariño, enormeee :D ) el amor de un padre hacia su hijo para que llegue a tener lo que el nunca pudo conseguir libertad!ademas de ser un ciudadano libre de la bellísima ciudad de Barcelona,mi ciudad linda como ella sola.Narra como los bastaixos levantaron la catedral con el sudor de su fé y con todo su corazón,como la amistad de dos niños pequeños da para tanto y como se hacian querer.


Hasta aqui puento contar de este maravilloso libro,que al principio rechazaba por su gran tamaño, apesar de las buenas criticas.Es de las pocas cosas que he leido qe no podre olvidar.Lo sé.


Ahora cuando llegue a casa seguire leyendo aver que sucede en cuanto los hombres de la ciudad van hacia tarragona a defender su tierra su ciudad.


Cosa que aun mi antipatriotismo,puesto que pienso que no uno no decide donde nacer,con lo qe no naces en la tierra superior de nadie,y creo mi gran amor hacia la humanidad,y ante mis contradicciones al decir que amo mi ciudad,no es cuestion de fronteras,yo tb defenderia lo que es mio y lucharia contra quien fuese pues tengo el mismo derecho a vivir qe cualquier otro ser humano incluso el rei u otras figuras polticas.


No me enrollo mas y aqui dejo dos fotos que e encontrado por el google, aunque no se ve mucho en ellas y no he podido localizar la gran piedra de la qe habla el libro.


Estoy segura de que cuando visite la catedral sacare muy buenas fotos.


Un besazo muy grande y gracas x estar un dia mas hay!




att_Sandra
























1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente es una iglesia preciosa.

bOb esponjA*

bOb esponjA*
p i ñ a c o l a d a d e b a j o d e l m a R = es bob espoNjaaa . .

un_CarameLito*de/meNtaaaa

un_CarameLito*de/meNtaaaa
este caramelitooo si que es bien dulxee y para nada empalagosoooo aver quien n se lo comiaa ehhh :P

iO.. & my bOdy xD ' '

iO.. & my bOdy xD ' '

iOo *

iOo *
pos iooo .una foto pa los leedoreS de mi blog [esos 4 gatos ] que vean mi caritaaa mentras eso .. >

auuuUuu

auuuUuu
Dice el lobO.

SimpLemeNte . . . te QuieRo *

SimpLemeNte . . . te QuieRo *

tOdos juntos. . . a la mismaa [ReVolucioN ! ]

tOdos juntos. . . a la mismaa [ReVolucioN ! ]

maRia*

maRia*
Voy a plaNtar un inmenso jardiN... de maRihuanaaA ,, de la buena!

màxiMa.cOntRoL

màxiMa.cOntRoL